✅Toldo cofre motorizado o semicofre
¿Toldo cofre motorizado o semicofre? Uno de los toldos más conocidos y a la vez demandados es el toldo cofre motorizado. Pero cuando hablamos de toldos cofres, somos conscientes que mucha gente confunde este tipo de toldo con el modelo semicofre.
En este post queremos aclararos las diferencias entre ambos tipos de toldos con protección, para que dispongáis de una correcta información antes de tomar cualquier decisión y realizar la adquisición de vuestro toldo.
En primer lugar y definiendo el concepto de toldo cofre motorizado, está formado por un cajón que envuelve al toldo para protegerlo principalmente de los agentes atmosféricos.
En el caso del toldo cofre motorizado, el cajón de aluminio envuelve toldo el conjunto estructura-lona. De esta forma una vez está cerrado, nos queda un volumen compacto que se adapta perfectamente a la decoración de cualquier entorno.
Como segunda opción, tenemos el toldo semicofre motorizado. Este tipo de toldo con cofre también incorpora un cajón de aluminio que protege el tejido del toldo una vez está recogido.
La gran diferencia entre el toldo cofre motorizado y el toldo semicofre, radica en que el primero esconde todo el conjunto formado por brazos-lona y el toldo semicofre motorizado solo la lona, quedando los brazos del toldo plegados, pero de forma visible.
El toldo semicofre motorizado es una opción más económica que viene a sustituir al antiguo tejadillo de aluminio que se instala sobre el toldo básico de brazos extensibles a modo de techado.
¿Toldo Cofre motorizado o toldo Semicofre?
Si hemos de elegir entre ambos modelos, sin dudarlo la opción más completa y vanguardista es el toldo cofre motorizado.
Todo su conjunto ofrece unas características técnicas superiores al toldo semicofre, siempre sin desmerecer a este último.
Una de las grandes diferencias entre estos dos tipos de toldos radica en el área máxima a cubrir.
Mientras que el toldo semicofre motorizado solo nos permite una apertura de 3.25m de salida, con el toldo cofre motorizado podemos llegar a una apertura máxima de 4m según el modelo.
También podemos destacar los diferentes diseños totalmente adaptados a los distintos tipos de decoración, como puede verse según el tipo de diseño de sus perfiles, optando por líneas redondeadas o cuadradas.
Si bien es cierto, los toldos cofre motorizados son el top dentro de su categoría y la diferencia económica entre ambos es existente. Aun así, creemos que, si es posible siempre nos decantamos por un toldo cofre motorizado.
Esperamos haber resuelto tus dudas entre los toldos cofre motorizados y los toldos semicofre.
Si deseas instalar toldos en Barcelona no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Nuestro equipo con una gran experiencia profesional estará encantado de ayudarte a crear un espacio totalmente confortable.