Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  Cofre   /  ✅Tipos de toldos cofre motorizados
Tipos de toldos Cofre motorizados

✅Tipos de toldos cofre motorizados

Cuando hablamos de toldos cofre motorizados el modelo más conocido es el toldo con brazos extensibles.

Este tipo de toldo cofre se adapta perfectamente a casi cualquier entorno, creando una zona de confort y relax que nos permite aprovechar espacios que antes eran casi inhabitables en épocas veraniegas.

 

Pero existen otros tipos de toldos que incorporan sistema cofre y están pensados para unas ubicaciones más concretas como pueden ser ventanas y balcones o para cubrir claraboyas.

En este post vamos a hablaros de los distintos tipos de toldos cofre motorizados y explicaros sus ventajas en ciertos entornos, vamos a ello:

 

¿Qué toldo cofre motorizado puedo instalar en mi Terraza?

El toldo cofre motorizado más común para terrazas, como hemos comentado anteriormente es el tipo de brazos extensibles o articulado.

Su instalación solo requiere de un punto de apoyo capaz de soportar el peso del toldo cofre motorizado y sus brazos extensibles son los encargados de extender y a su vez soportar el peso para crear un espacio sonde poder resguardarse de los rayos UVA.

 

Y para ventanas ¿Qué toldos cofre motorizados puedo instalar?

Para realizar instalaciones de toldos cofre motorizados en ventanas disponemos básicamente de dos opciones.

La primera opción es el anterior toldo cofre motorizado con brazos extensibles y la segunda y más aconsejable es el toldo cofre punto recto.

 

Este ultimo modelo esta formado por un cajón de aluminio igual que el de brazos extensibles, pero de unas dimensiones mas reducidas, ya que no requiere albergar sus brazos en el interior del cofre.

El toldo cofre punto recto para ventanas, requiere disponer de sus brazos a los extremos del toldo, y en todo momento han de estar fijados a paredes o alguna estructura firme.

 

De esta manera, cuando accionamos nuestro toldo cofre punto recto motorizado, los brazos pivotan sobre su apoyo, consiguiendo abatirse el numero de grados necesarios para adecuarlo a nuestras necesidades.

 

Dependiendo del tipo de instalación a realizar, ya sea por su dificultad o altura, el modelo de toldo cofre motorizado más aconsejable para su instalación en ventanas es normalmente el toldo cofre punto recto, aunque nunca hay que descartar el toldo cofre motorizado con brazos extensibles, ya que es primordial valorar los pros y contras de cada instalación.

 

En balcones ¿Puedo instalar un toldo cofre motorizado?

Por supuesto que sí. Igual que sucede en los balcones, aquí disponemos básicamente de 3 tipos de toldos cofre motorizados capaces de adaptarse al balcón, todo dependerá del tipo de construcción.

El tipo de toldo cofre motorizado para balcones por excelencia, como comentamos anteriormente, es el toldo con brazos extensibles.

 

Después disponemos de los toldos cofre motorizados punto recto siempre que dispongamos de paredes laterales u otras superficies fijas donde podamos anclar sus brazos.

Otra opción es instalarlo con unos soportes metálicos anclados a techo que ejercen la función de dichas paredes laterales.

 

Por último, tenemos el toldo cofre motorizado tipo telón. Este sistema dispone de unos brazos que pueden ser fijados a la barandilla de nuestro balcón, permitiendo diferentes posiciones que gradúan la entrada de luz según nuestras necesidades.

 

Y en claraboyas, ¿Qué toldo cofre motorizado puedo instalar?

En el caso de claraboyas o techos acristalados, tenemos el toldo cofre motorizado tipo veranda.

Los toldos cofre motorizados veranda, incorporan unas guías laterales en sus extremos, por las cuales el toldo discurre siempre tensado mediante un sistema de cuerdas y muelles.

 

De esta forma, mediante el mando a distancia podemos graduar el nivel de entrada de luz que se requiera para ajustarlo a nuestras necesidades.

El toldo cofre motorizado tipo veranda podemos instalarlo en diferentes ángulos, permitiendo su instalación en techos inclinados.

 

Esperamos que la información aportada en este post haya resuelto vuestras dudas sobre los tipos de toldos cofre motorizados.

Si necesitas realizar cualquier instalación de toldos en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo te atenderá para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Solicita un presupuesto ahora

Para solicitar un presupuesto sin compromiso

Escribir un comentario

La opinión de nuestros clientes

Toldos Ruiz IconToldos Ruiz

Passatge Martí Rossell, 2, Premià de Mar

4,9 401 reviews

  • Avatar Núria Graupera ★★★★★ hace 2 años
    Muy recomendable, servicio profesional, seriedad, compromiso y se agradece el trato experto con Javi.
  • Avatar Enric Teixido Ferre ★★★★★ hace 4 años
    Muy profesionales, puntuales y rápidos! Me cambiaron la lona de mi toldo en menos de 30 minutos. Trabajan muy bien. Los recomiendo.
  • Avatar Laura Moragriega Cantón ★★★★★ hace un año
    Perfecta y rápida instalación. Trato amigable y correcto
  • Avatar Sagar Valero ★★★★★ hace 4 años
    Molt recomanables. Seriosos, feina ben feta, polits i educats.Sens dubte tornaré a repetir