Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldo Semicofre   /  ✅Toldo Semicofre
toldo Semicofre

✅Toldo Semicofre

EL toldo semicofre es una de las soluciones más demandadas por nuestros clientes para instalar un toldo para su terraza con brazos articulados.

 

Este tipo de toldo para terraza es una solución más económica que un toldo cofre, pero cuenta con una protección para el tejido, sin llegar a las características que nos ofrece el toldo cofre.

 

¿Qué es el Toldo Semicofre para terraza?

 

El toldo semicofre es un tipo de toldo para terraza que incorpora un cajón protector en aluminio lacado, con la finalidad de proteger el tejido una vez el toldo está recogido.

Su estructura se basa en el modelo de toldo con brazos articulados, pero incorporando un cajón protector para el tejido.

 

El toldo Semicofre para terraza es una solución ideal para instalaciones que carecen de voladizo u otro elemento que proteja el toldo una vez cerrado.

 

 

 

Diferencias entre Toldo Semicofre y Cofre

 

Si bien es cierto que el Semicofre y el Cofre confluyen en muchas similitudes, existen diferencias entre ambos modelos.

La principal diferencia es la protección que nos ofrecen ambos modelos.

 

Mientras el Semicofre para terraza solo protege el tejido una vez tenemos el toldo cerrado, el cofre protege todo el conjunto lona y brazos.

Otra diferencia son sus diseños. Mientras que en el semicofre, sus brazos quedan a la vista, en el modelo Cofre quedan totalmente ocultos.

 

Este punto puede parecer intrascendente para muchas personas, pero toda protección es buena y el hecho de proteger todo el conjunto a diferencia de solo la lona es algo que notaremos a largo plazo.

Además, estéticamente se nota. Si lo que buscas es la practicidad, el toldo Semicofre para terraza es una elección ideal, pero si por el contrario, buscas practicidad y elegancia deberías decantarte por la opción de toldo Cofre.

 

¿Puedo Motorizar mi Toldo Semicofre para Terraza?

 

Un elemento que no puede faltar en un toldo Semicofre es el motor eléctrico con mando a distancia.

Disponemos de opción manual y con motor eléctrico, pero si valoramos el confort y la usabilidad que nos aporta un toldo Semicofre Motorizado lo hace un elemento indispensable.

 

Hay que tener en cuenta que el Semicofre para terraza, a partir de ciertas medidas es casi “obligatorio” la instalación del motor eléctrico, ya que de lo contrario notaremos la fuerza que ejercen los muelles sobre nuestros brazos, siendo estos los encargados de mantener una tensión constante en el tejido cuando lo recojamos.

Si bien es cierto que el motor es opcional, nuestra recomendación es que se adquiera todo el conjunto para no arrepentirse posteriormente.

 

EL motivo por el cual aconsejamos adquirir un toldo semicofre motorizado desde un principio, es por el sobrecoste que conlleva instalarlo posteriormente.

Un caso muy común sucede con clientes que deciden cambiar su viejo toldo por un Semicofre y tienen la duda de si instalar el motor o no con su nuevo toldo para terraza.

Están acostumbrados a recoger su toldo de hace años, en el que los muelles de los brazos han perdido la fuerza y al recoger su toldo Semicofre para terraza nuevo, comprueban que les cuesta mucho recogerlo.

 

En estos casos, el cliente acaba por transformar posteriormente su toldo manual en un toldo Semicofre motorizado con el sobrecoste de rectificación que ello conlleva. Pese a advertirlo durante la visita para hacer el presupuesto, esto conlleva un sobrecoste más elevado que con otros modelos de toldo.

 

Para poder realizar transformar un Semicofre manual a uno motorizado, se ha de llevar el toldo a fábrica, se ha de desmontar y cortar el tejido para poder insertar el motor y posteriormente se ha de volver a montar para poder realizar finalmente la instalación del toldo Semicofre motorizado para terraza.

 

Es por ello y bajo nuestra experiencia, siempre aconsejamos instalar un toldo Semicofre motorizado para terraza desde el inicio.

 

Junto al motor eléctrico con mando a distancia, disponemos de sensores de viento y lluvia para la recogida automática de nuestro toldo Motorizado con el objetivo de proteger todo el conjunto de las inclemencias meteorológicas.

 

Así mismo también tenemos la opción de incorporar un sensor de sol para automatizar la extensión del toldo motorizado en días soleados mediante su mando a distancia.

 

¿Toldo Cofre con viento y lluvia?

 

En muchas de las instalaciones, nuestros clientes dan un uso exclusivo de sus toldos en verano o en días soleados, por lo que el resto del año sus toldos permanecen cerrados.

 

De esta forma, los toldos quedan a la intemperie y expuestos a las inclemencias meteorológicas, pero con el semicofre disponemos de una ayuda para la conservación del tejido, evitando así deterioros prematuros del tejido.

 

Si no cuidamos nuestros toldos durante todos estos meses, reducimos drásticamente la vida útil del tejido, provocando su sustitución con mucha anterioridad a lo que sería necesario, por lo tanto, con la instalación del toldo Semicofre para terraza, evitamos dicho desgaste y a su vez prolongamos la vida del tejido y sobre todo economizamos a largo plazo en la sustitución de dicho tejido.

 

 

 

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y recuerda que es meramente informativa.

Si vives en nuestra zona de trabajo y quieres que realicemos un presupuesto sin compromiso puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la opción del toldo Semicofre para terraza que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

Escribir un comentario

La opinión de nuestros clientes

Toldos Ruiz IconToldos Ruiz

Passatge Martí Rossell, 2, Premià de Mar

4,9 401 reviews

  • Avatar MARIA CARMEN CARRERAS SANCHEZ ★★★★ hace 11 meses
    Muy buen profesional, trabaja rápido y material de buena calidad. Un poco caro.
  • Avatar Antonio ☆☆☆☆ Hace 3 años
    Sus empleados son unos maleducados, aparcan donde quieren y encima se enfrentan a los peatones, si son así con la gente que pasa no se como serán con sus clientes.
    Muchas gracias por las disculpas, entiendo la dificultad de algunas zonas
    … lee más para cargar y descargar, lo que no entiendo es: como han entrado la furgoneta encima de acera, es decir si se hubiera parado antes, nosotros pasamos y no pasa nada, pero iba con mis hijas y he tenido que parar para evitar males mayores, le he pedido explicaciones, y me ha contestado que lo sentía que tenia que descargar, como si eso le diera derecho... yo le he dicho y que yo tenia que pasar, a lo que me ha contestado que yo era un rancio lo que ha provocado toda la tensión. En fin creo que era justo que lo supiera. Gracias por dar la cara.
  • Avatar Claudia Fusieger ★★★★★ hace 3 años
    Excelente servicio y atención, muy profesionales. Nos han puesto el toldo de nuestro balcón, ha quedado perfecto!
  • Avatar Enric Teixido Ferre ★★★★★ hace 3 años
    Muy profesionales, puntuales y rápidos! Me cambiaron la lona de mi toldo en menos de 30 minutos. Trabajan muy bien. Los recomiendo.