✅Toldo marino para terraza
Cuando disponemos de una terraza de grandes dimensiones o simplemente necesitas un toldo que soporte las inclemencias meteorológicas necesitas un toldo Marino para terraza.
¿Qué es un Toldo Marino?
Un toldo Marino para terraza es un tipo de toldo va guiado por unas guías y de esta manera va soportado según el tipo de instalación requerida entre paredes o por una estructura de aluminio.
Este tipo de toldo es muy demandado tanto en viviendas particulares, como en bares y restaurantes ya que nos ofrece unas prestaciones técnicas muy favorables, tanto para protegernos del sol, viento y lluvia, en cualquier tipo de terraza ya sea para terrazas de pequeñas, mediana o grandes dimensiones.
Tipos de montajes de un Toldo Marino para terraza
Gracias a su adaptabilidad, el toldo Marino nos permite diferentes tipos de montaje, pero básicamente podemos agruparlos en 4 tipos:
. Entre paredes (No es necesario montaje de porterías)
. De pared a portería
. De portería a portería
. A techo
El tipo de toldo Marino para terraza de pared a pared, como su nombre indica, no necesita de porterías. Ya que las paredes a los extremos soportan el anclaje de sus guías y a su vez el peso del toldo.
De esta forma obtenemos una zona abierta sin postes por medio.
El modelo de pared a portería, necesita una portería para sujetar un extremo de las guías opuesto a la pared, el otro extremo va fijado a dicha pared y en este caso si tendremos postes.
Cuando no disponemos de paredes donde anclar los extremos de las guías, necesitamos la instalación de 2 porterías que ejercen de paredes para poder sujetar las guías y a su vez soportar el peso del toldo.
Para ello normalmente necesitamos 4 postes, pero dependiendo de las medidas necesarias sumaremos postes en base a las medidas del toldo Marino para terraza.
Por ultimo disponemos de la opción con instalación a techo. Este tipo de montaje incorpora unas guías de tamaño menor al resto para su anclaje a techo y normalmente se instala en pérgolas.
Materiales de fabricación del Toldo Marino
Toda la estructura del toldo Marino para terraza está fabricado en aluminio lacado de alta calidad.
Disponemos de un gran abanico de colores dentro de la carta RAL para escoger cualquier color de la misma.
Con la posibilidad de personalizar el tipo de tejido y por supuesto el color del mismo. Disponemos de todos los tipos de tejidos para toldos Marinos del mercado, desde el tejido acrílico hasta los tejidos micro perforados con filtro solar Soltis y Screen.
¿Resiste la lluvia y el viento?
La instalación del toldo Marino normalmente se realiza para que el toldo discurra por las guías de forma plana (sin inclinación)
En caso que el cliente precise su uso con lluvia y evitar embalsamientos y posibles daños en el toldo Marino, se puede dar pendiente hacia uno de sus lados y de esta manera evacuamos el agua de la lluvia a fin de evitar daños, tanto en la estructura como en la lona.
Hemos de tener en cuenta, que el toldo Marino para terraza gracias a su estructura nos ofrece una gran resistencia contra el viento, siendo esta una de las grandes bazas que lo diferencia del resto de toldos para terraza.
Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y recuerda que esta guía es meramente informativa.
Si vives en nuestra zona de trabajo y quieres que realicemos un presupuesto sin compromiso puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la opción de toldo Marino para terraza que más se ajuste a tus necesidades.