Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  Cofre   /  ✅Toldo Cofre motorizado Vs Manual
toldo cofre motorizado

✅Toldo Cofre motorizado Vs Manual

Muchos de nuestros clientes nos preguntan muy a menudo por las diferencias entre toldo Cofre motorizado vs manual.

En esta entrada os vamos a explicar las diferencias y los pros y contras entre motorizar o mantenerlo manual.

 

Diferencias entre Cofre Motorizado y manual

 

El primer punto y principal a valorar es la comodidad que nos ofrece un toldo Cofre motorizado respecto a otro manual ya que, según el emplazamiento de instalación de nuestro toldo, podemos encontrarnos con seria dificultad para recoger el toldo Cofre.

 

La principal ventaja de un toldo motorizado respecto a uno manual es la comodidad que nos ofrece.

Además, también tenemos que tener en cuenta el emplazamiento de instalación de nuestro toldo, ya que podemos encontrarnos con seria dificultad para recogerlo.

 

Cuando valoramos la posibilidad de instalar el toldo Cofre con motor, debemos tener en cuenta la fuerza que ejercen los brazos del toldo respecto a un toldo antiguo. Este es un punto que recalcamos mucho a nuestros clientes.

 

Sobre todo, a clientes que renuevan su toldo antiguo por uno toldo cofre nuevo.

Están acostumbrados a recoger su toldo de hace años, en el que los muelles de los brazos han perdido la fuerza que mantiene una tensión en el tejido y al recoger su toldo cofre nuevo, comprueban que les cuesta mucho recogerlo.

En estos casos, el cliente acaba por transformar posteriormente su toldo manual en uno motorizado con el sobrecoste de rectificación que ello conlleva.

 

Pese a advertirlo durante la visita para hacer el presupuesto, esto conlleva un sobrecoste más elevado que con otros modelos de toldo.

 

Para poder realizar transformar un toldo cofre manual a motorizado, se ha de llevar el toldo a fábrica, se ha de desmontar y cortar el tejido para poder insertar el motor y posteriormente se ha de volver a montar para poder realizar finalmente la instalación del toldo.

 

Es por ello y bajo nuestra experiencia, siempre aconsejamos instalar un toldo Cofre motorizado desde el inicio.

 

 

Accesorios y Complementos

 

Cuando adquirimos un toldo cofre motorizado con mando a distancia, tenemos la posibilidad de complementar la instalación con una serie de sensores, tanto por seguridad como de confort.

Disponemos de sensores de viento y lluvia para la recogida automática de nuestro toldo con el objetivo de proteger todo el conjunto de las inclemencias meteorológicas.

 

 

Con estos sensores nos aseguramos que nuestro toldo cofre motorizado queda protegido de las inclemencias meteorológicas como son el viento y la lluvia.

 

Así mismo también tenemos la opción de incorporar un sensor de sol para automatizar la extensión toldo cofre motorizado en días soleados mediante su mando a distancia.

 

 

Cuidados de un toldo Cofre Motorizado

 

El toldo Cofre Motorizado nos ofrece una gran variedad de Ventajas, pero la principal es la conservación del tejido una vez está cerrado.

 

En una gran parte de nuestras instalaciones, nuestros clientes dan un uso exclusivo de sus toldos en verano o en días soleados, por lo que el resto del año sus toldos permanecen cerrados y protegidos.

Si por norma general, nuestro toldo lo tenemos expuesto a sol, lluvia y viento, hemos de tener en cuenta que la durabilidad del tejido baja drásticamente.

 

Es por ello que siempre recomendamos recoger nuestro toldo durante los días o momentos que no lo utilicemos, de esta forma nos aseguramos que el toldo cumple su función principal que es proteger el tejido y prolongamos la vida útil de nuestro toldo.

 

También debemos de proteger el toldo del viento, ya que puede afectar negativamente.

 

Hemos de tener en cuenta que la lona en días de viento ejerce como una vela y por lo tanto puede generar una fuerza sobre toda la estructura del toldo, que puede a llegar a romper parte de la estructura, rajar la lona o incluso desprenderlo de su anclaje.

 

 

 

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y recuerda que esta guía es meramente informativa.

Si vives en nuestra zona de trabajo y quieres que realicemos un presupuesto sin compromiso puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la opción del toldo Cofre motorizado que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

La opinión de nuestros clientes

Toldos Ruiz IconToldos Ruiz

Passatge Martí Rossell, 2, Premià de Mar

4,9 401 reviews

  • Avatar montserrat fabregas ★★★★★ hace 4 años
    A principios de Marzo Toldos Ruiz hizo un presupuesto muy eficiente pero tristemente debido al confinamiento el trabajo solo se pudo realizar hace un mes.
    La atención al cliente fue cordial, amable y muy profesional.
    La instalación fue
    … lee más efectiva, el trabajo se cumplió en las horas estipuladas y dejaron todo muy limpio después.
    La& selección de materiales, colores,modelos es estensa y la calidad excelente.
    Recomiendo usar esta compañía y si necesito usarlos en el futuro no lo pensare dos veces.
  • Avatar Gema Fernandez ★★★★★ hace 3 años
    Muy formales.Muy bien plazo entregaBuena atención cliente.Soy cliente de ellos hace más de 30 años.Lo recomiendo 100%
  • Avatar JAVIER SANCHEZ DELGADO ★★★★★ hace 3 años
    Empresa seria y recomendable. Rápidos y muy profesionales, ya que cumplen con los plazos establecidos para realizar su trabajo. El trato con nosotros como clientes ha sido muy bueno, desde que nos ofrecieron el presupuesto hasta el final … lee más de la instalación. Javi nos recomendó y explicó de forma clara los tipos de toldos con los que trabajan y el que mejor se ajustaba a nuestras necesidades. Ha sido muy atento con nosotros desde el principio. De hecho, trajo muestras para ver el material y el color antes de realizar el trabajo. Los operarios que vinieron a hacer la instalación también fueron muy profesionales, cuidadosos y limpios. Te dejan el espacio de trabajo tal cual se lo encuentran cuando llegan a casa. La instalación ya ha finalizado y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Sin duda volveremos a contar con vosotros si decidimos poner otro toldo en casa. Gracias
  • Avatar Beapolar ★★★★★ hace 4 años
    Bona feina, personal molt seriós, treballen bé. Molt bona qualitat.