Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  LOS 3 MEJORES TIPOS DE TOLDOS CORREDEROS PARA TERRAZAS

LOS 3 MEJORES TIPOS DE TOLDOS CORREDEROS PARA TERRAZAS

Como ya os comenté en otro post de Toldos para terrazas, existen muchos tipos de toldos identificados con este término. En este post quiero enfocarlo hacia los toldos correderos para terrazas de grandes dimensiones, como el toldo Corredero Marino, el Veranda o el clásico corredero enrollable de guías, utilizados tanto en viviendas o casas particulares como en comercios de hostelería como son bares, restaurantes u hoteles que precisen de su instalación.

Los toldos correderos para terrazas como el toldo corredero Marino, el Toldo veranda y el corredero Enrollable de guías son techos móviles para cubrir principalmente terrazas de grandes dimensiones, con la posibilidad de instalar en viviendas o casas particulares con pérgolas de madera, pérgolas de aluminio, áticos, patios y jardines o en comercios de hostelería como bares, restaurantes u hoteles que precisen de su instalación.

Todos estos sistemas de toldos para terraza nos ofrecen múltiples formas y combinaciones para su montaje, con posibilidad de ser instalados en pérgolas de madera, pérgolas de aluminio, áticos, patios y jardines.

Toldo Corredero Marino:

El Toldo corredero Marino es el tipo de toldos para terrazas con mayor aceptación para cubrir terrazas de grandes dimensiones o instalar en pérgolas de madera y pérgolas de aluminio a modo de techos móviles. El tipo de toldo plegable se adapta a la perfección en instalaciones tanto en viviendas o casas particulares como en tarrazas de bares, restaurantes y hoteles.

Sin duda alguna el toldo corredero Marino o también conocido por toldo de ondas es la opción con más aceptación por nuestros clientes.

Sus múltiples opciones para su instalación junto a la belleza de sus ondas, hacen que este tipo de toldo luzca con brillo propio y realce la belleza de la terraza, aportando una gran superficie de sombra y con posibilidad de cubrir sus laterales convirtiendo el espacio en una sala casi hermética.

Los toldos correderos marinos destacan por su versatilidad en instalaciones de toldos para pérgolas, patios, jardín y porches de terrazas particulares o en el cerramiento con toldos para terrazas de bares y restaurantes, permitiendo crear espacios cerrados para los clientes en combinación con toldos laterales cortavientos o toldos verticales enrollables. Estos espacios pueden ser diseñados con toldos impermeables preparados para la lluvia.

El toldo corredero Marino está compuesto por tiras de lona sujetadas por perfiles palilleros de aluminio, los cuales incorporan unas poleas que van insertadas en las guías del toldo por las cuales discurre el toldo para su apertura y cierre. Su accionamiento puede ser manual, con tiro de cuerda mediante poleas o con motor eléctrico.

La instalación del toldo corredero Marino parte de 3 montajes básicos:

  • Sin portería o entre paredes: Sus guías van alojadas entre 2 paredes enfrentadas paralelamente.
  • Con 1 portería: El toldo parte de una pared y para la sujeción de sus guías en la parte opuesta se instala una portería de aluminio.
  • Con 2 porterías: Ante la inexistencia de paredes donde sujetar el peso del toldo corredero, se instalan 2 porterías donde alojar las guías y sujetar el peso del toldo.

Cada uno de estos montajes se puede personalizar según las características de la terraza o entorno, combinando su montaje con toldos verticales enrollables, toldos punto recto, toldos brazo invisible, toldos con Cofre o simplemente con cortinas laterales.

La estructura del toldo Marino se puede fabricar en cualquier color y como resultado obtenemos el toldo a medida, totalmente combinable con cualquiera de los tejidos y lonas: Acrílico, Soltis, Screen o PVC impermeable, creando un toldo de calidad.

El toldo Veranda:

Los toldos Veranda ofrecen una solución en forma de techos móviles y es la opción más innovadora y elegante de toldos correderos para terrazas. Está compuesto por un toldo con cofre, el cual es el encargado de proteger el tejido o lona del toldo mientras este está cerrado y de su cofre se prolongan unas guías en sus extremos por las que discurre el toldo para su apertura o cierre.

Los toldos con cofre como el modelo Veranda lo podemos instalar en pérgolas de madera en jardines o terrazas, pérgolas de aluminio y buhardillas, a modo de techos móviles ofreciendo una perfecta protección contra el sol. Para ello precisa de una estructura para sujetar sus guías laterales, de no existir ninguna estructura para su instalación, se puede fabricar una estructura de aluminio o de otro material para la instalación del toldo.

Su funcionamiento está basado en mantener la lona constantemente tensada tanto en su apertura  como en el cierre del mismo. En la actualidad existen 2 sistemas para conseguir este efecto en el toldo Veranda: tensión por medio de muelles con un circuito de cuerda o por presión por medio de pistones neumáticos.

El accionamiento del toldo veranda se realiza siempre con un motor para toldos, el cual es el encargado de su funcionamiento. Al que se le pueden incorporar elementos de seguridad como sensor de viento, sensor de viento y sol y pluviómetro (sensor de lluvia), con ellos conseguiremos una total seguridad en todo momento ante nuestra ausencia de la vivienda o del local.

La estructura  del toldo Veranda se puede fabricar en cualquier color y como resultado obtenemos el toldo a medida, totalmente combinable con cualquiera de los tejidos y lonas: Acrílico, Soltis, Screen o PVC impermeable, creando un toldo de calidad.

Toldo Corredero Enrollable:

El toldo corredero enrollable es la opción más clásica para cubrir terrazas, patios, áticos y otros espacios que requieran de sombra. Su funcionamiento se basa en un toldo enrollable el cual discurre por unas guías, una vez abierto en su totalidad es necesario fijar unos pasadores y recoger el toldo, de esta manera la lona quedará totalmente tensada.

Si bien es cierto que su uso ha ido decreciendo con la entrada en el mercado de los toldos correderos marinos, aún es necesaria su instalación en ciertas terrazas con características especiales que priorizan respecto a otros sistemas.

Este tipo de toldos para terraza, ha sido muy habitual en la instalación de toldos para terrazas de bares, restaurantes o en viviendas particulares con patios, áticos con terrazas  pero como os he dicho anteriormente, ha sido desbancado por el toldo corredizo marino.

Su estructura  se puede fabricar en cualquier color y como resultado obtenemos el toldo a medida, totalmente combinable con cualquiera de los tejidos y lonas: Acrílico, Soltis, Screen o PVC impermeable, creando un toldo de calidad.

Espero que la información haya sido de tu interés y si necesitas cualquier tipo de aclaración o consulta, espero tus comentarios para poder ayudarte. Además te agradeceré que compartas en redes sociales.

Write a Comment