Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  TOLDOS VERTICALES CORTAVIENTOS CON Y SIN VENTANA TRANSPARENTE

TOLDOS VERTICALES CORTAVIENTOS CON Y SIN VENTANA TRANSPARENTE

Los toldos verticales enrollables o también conocidos como toldos laterales o toldos cortavientos, son sistemas que favorecen a crear un ambiente cálido pero a su vez confortable, cerrando las posibles entradas de viento y lluvia de pérgolas de madera, pérgolas de aluminio u otras construcciones las cuales solo poseen algún tipo de protección solar en el techo.

Este tipo de toldos verticales enrollables complementan así a otros sistemas o instalaciones para adecuar salas al aire libre como porches, patios y otros ambientes, en espacios apetecibles para estar con la familia o amigos en el caso de viviendas o casas particulares. También es completamente factible su instalación en comercios de hostelería con terrazas al aire libre, como bares, restaurantes y hoteles, que precisen de espacio debidamente acondicionado para sus clientes en épocas de invierno o días más frescos.

Una de las opciones que nos ofrece este tipo de toldos verticales radica en la elección de la lona o tejido. Podemos elegir combinar un tejido o lona para el toldo añadiendo una ventana central transparente. Esta combinación en este tipo de toldo, normalmente va enfocada a comercios de hostelería con terrazas exteriores como bares, restaurantes u hoteles, aunque en algunas viviendas o casas particulares, es necesario para favorecer una entrada de luz.

Los toldos verticales enrollables son sistemas los cuales se pueden instalar en los huecos de pérgolas de madera, pérgolas de aluminio, porches de obra o entre paredes de terrazas. Este sistema va fijado por medio de unos soportes normalmente entre paredes y una vez lo extendemos, la lona del toldo ofrece una pantalla contra el viento, sol y lluvia, favoreciendo en un espacio totalmente confortable.

Existen 2 tipos de toldos verticales enrollables: con caída libre o el sistema más moderno y eficaz que son los toldos cortavientos.

Toldo Vertical caída libre:

El toldo vertical de caída libre, como su nombre indica, carece de guías laterales o elementos que lo dirijan para evitar su balanceo en días de viento. Una vez tenemos extendido el toldo vertical en su totalidad, en su perfil inferior van alojados 2 enganches. Estos enganches junto a unas anillas abatibles fijas en el suelo, son los encargados de soportar la tensión del toldo.

El inconveniente de este sistema principalmente son las vías de entrada de aire laterales. Os explico, la lona del toldo nunca puede cubrir la totalidad del hueco a cubrir, ya que es necesaria fabricarla unos centímetros menos, para poder instalar los soportes y mecanismos elevadores. Por lo que a ambos lados encontramos 2 entradas de aire verticales, que aunque a simple vista no lo parezca, en días de fuerte viento son muy molestas.

Para evitar este impedimento existe un tipo de toldo vertical enrollable que son los toldos cortavientos, con los que no tendréis este problema.

Toldo Vertical Cortavientos:

Los toldos cortavientos son tipos de toldos verticales enrollables ideales para instalar en pérgolas de madera, pérgolas de aluminio y cualquier entorno que disponga de huecos laterales para cubrir. Este sistema ofrece unos excelentes resultados para proteger del sol, viento y lluvia, ofreciendo un espacio confortable, con una temperatura idónea donde recibir a nuestros amigos, familiares o clientes de viviendas particulares, bares, restaurantes y hoteles.

Los toldos cortavientos son toldo verticales enrollables los cuales van alojados en huecos laterales verticales de pérgolas de madera, pérgolas de aluminio, porches de obra o entre paredes de terrazas. Estos tipos de toldos laterales se complementan perfectamente con otros sistemas, para aislar de viento, sol y lluvia salas o espacios al aire libre que solo dispongan de protección en su techo.

La instalación de este sistema, es ideal tanto para viviendas particulares como para comercios hosteleros, creando un espacio aislado ya sea en invierno o verano para salvar los distintos agentes climatológicos, ofreciendo un espacio confortable, con una temperatura agradable y libre le la lluvia, viento y sol.

A diferencia del toldo caída libre, este tipo de toldo vertical incorpora unas guías laterales, las cuales son las encargadas de guiar al toldo cortavientos en su movimiento además de eliminar por completo las posibles entradas de aire laterales.

Una vez extendido el toldo cortavientos en su totalidad debemos fijar el toldo, para ello incorpora unos pasadores en el perfil inferior, los cuales van alojados en las guías laterales, creando un conjunto robusto y consistente contra fuertes rachas de viento.

A la hora de elegir un tejido o lona para el toldo cortavientos, además de fabricar una lona en cualquiera de nuestros tejidos o lonas para toldos, tenemos la posibilidad de incorporar una ventana transparente en su parte central. De esta manera crearemos una pantalla contra el viento, además de incorporar una entrada de luz para espacios que carezcan de ella o simplemente una ventana por la cual poder observar el paisaje.

Espero que la información haya sido de tu interés y si necesitas cualquier tipo de aclaración o consulta, espero tus comentarios para poder ayudarte. Además te agradeceré que compartas en redes sociales.

Nos vemos muy pronto!!

Write a Comment