✅Toldo vertical cortavientos
Toldo vertical cortavientos con guías. Para disfrutar de tu terraza en verano tenemos claro que es necesario la instalación de un toldo, pero ¿te has planteado poder disfrutarla también en invierno?
Para ello te presentamos el toldo vertical cortavientos con guías. Este modelo de toldo nos ofrece su uso tanto para verano como para invierno, ya sea para protegernos del sol, la lluvia y el viento.
En esta entrada vamos intentar aclarar todas tus dudas.
¿Qué es el Toldo Vertical Cortavientos con guías?
El toldo vertical cortavientos con guías es un tipo de toldo vertical polivalente, ya que está diseñado para protegernos tanto del sol, lluvia y viento. Todo esto dependerá de cómo lo configuremos, para ello te lo explicamos más adelante, para ello sigue leyendo.
Aunque la función principal, como su nombre indica, es la de parar el viento.
Este tipo de toldo incorpora unas guías laterales por las cuales discurre el toldo, tanto en su extensión como en su recogida.
Por medio de unos pasadores alojados en su perfil de aluminio inferior, podemos fijar el toldo vertical cortavientos a las guías. De esta forma, disponemos de un tejido totalmente tensado que hará de pared y a su vez nos protege del viento.
Todos nuestros toldos Verticales Cortavientos con guías incorporan barras de refuerzo intermedias, tanto para facilitar el enrolle del toldo ante rachas de viento, como para reforzar todo el conjunto evitando entradas de aire por la parte intermedia de la lona.
Existe la posibilidad de fabricar el toldo sin dichas barras, pero es una solución que no recomendamos ya que simplemente se aplica en toldos de muy pequeña longitud.
¿Con Ventana central transparente o Sin?
En muchas ocasiones, nuestros clientes nos transmiten la duda de si pedir su toldo vertical cortavientos Con Ventana central transparente o sin.
Para disipar esta duda, debemos preguntarnos por el uso que le daremos a nuestro toldo.
Si el uso es solo para el sol, la opción más razonable es pedirlo Sin Ventana, ya que queremos la máxima protección y por lo tanto con la ventana central no lo conseguiremos.
Si por el contrario, queremos que nuestro toldo vertical nos proteja del viento o lluvia, debemos adquirirlo Con Ventana central transparente.
Como os hemos comentado anteriormente, os aconsejamos encarecidamente que vuestro toldo vertical cortavientos con guías incorpore barras de refuerzo intermedias, ya que todo son ventajas.
¿Dónde lo puedo instalar?
El toldo vertical cortavientos con guías nos permite su instalación en múltiples emplazamientos. Para ello hemos de disponer de paredes laterales para fijar sus guías.
De igual manera, podemos completar una instalación junto a una pérgola, bien sea de madera o de aluminio.
Este modelo de toldo, es muy común conjuntarlos con otro tipo de instalaciones, como puede ser un toldo marino con portería, por ejemplo.
De esta forma, creamos un espacio totalmente confortable para épocas más frías y como resultado disponemos de una terraza polivalente durante todo el año.
Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y recuerda que es meramente informativa.
Si vives en nuestra zona de trabajo y quieres que realicemos un presupuesto sin compromiso puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la opción del toldo vertical cortavientos con guías para terraza que más se ajuste a tus necesidades.