✅Toldos brazos invisibles
En este post queremos hablaros de los toldos brazos invisibles o de brazos articulados, así como sus aplicaciones:
Este modelo es uno de los tipos de toldos más conocidos por tod@s ya que podemos verlos en cualquier comercio a pie de calle y como no en muchas viviendas.
En nuestra empresa Toldos Ruiz llevamos desde 1972 realizando instalaciones de toldos de brazo articulado para proteger del sol a todos nuestros clientes en el Maresme y Barcelona.
Durante todos estos años hemos realizado infinidad de instalaciones de toldos brazos invisibles, ya que son un sistema versátil y a su vez muy solicitado, que permite su instalación tanto en viviendas particulares, como en comercios a pie de calle o para cubrir terrazas de bares o restaurantes.
Tipos de Toldos Brazos Invisibles
Los toldos brazos invisibles disponen de dos soportes en sus extremos, los cuales son los encargados del anclaje del mismo, ya sea a pared frontal, techo o pared lateral, además de soportar los brazos del toldo para permitir su apertura y cierre.
Existen algunas variaciones entre algunos modelos de toldos brazos articulados como pueden ser con sus anclajes o con la incorporación de cofres y semicofres.
Uno de los modelos de toldos brazos invisibles es el tipo Monobloc. Este sistema a diferencia del sistema tradicional, incorpora varios puntos de anclaje según sus medidas para soportar y repartir mejor el peso del toldo.
Los toldos con brazos articulados monobloc están indicados para cubrir terrazas de grandes dimensiones o simplemente para aquellas instalaciones que no se puedan realizar con el sistema tradicional con anclajes a los extremos.
Otro modelo de toldos brazos invisibles son los cofres y semicofres. Estos tipos de toldos basan su funcionamiento en el toldo tradicional de brazos invisibles, pero incorporan un cajón protector para preservar la lona de las inclemencias meteorológicas además de ofrecer un diseño más vanguardista.
Antes de realizar una instalación de toldos de brazos articulados es necesario realizar unos pasos previos para asegurarnos de la viabilidad de su instalación, así como verificar que la instalación cubre las necesidades del cliente.
Para ello nuestro equipo comercial realiza una visita con el objetivo de ver y evaluar la zona a cubrir, así como realizar la toma de medidas para poder asesorarle y ofrecerle el tipo de instalación que mejor se adapte a sus necesidades.
Motorización
Todos nuestros toldos brazos invisibles pueden incorporar motores Somfy IO con mando a distancia para su apertura y cierre con el objetivo de ofrecer confort a nuestros clientes y evitar el cansancio que supone realizarlo con el método tradicional a manivela.
Además, podemos incorporar a nuestros toldos con brazos articulados con motor Somfy IO con mando a distancia, la instalación de automatismos de viento y sol para su recogida o apertura.
Los automatismos de viento y sol Somfy IO, protegen los toldos brazos invisibles durante nuestra ausencia, además de mantener una temperatura agradable a nuestra llegada a la vivienda, contribuyendo a su vez a un ahorro energético.
Tejidos para Toldos Brazo Invisible
Los toldos brazos invisibles se pueden fabricar con una gran variedad de tejidos, entre ellos los tejidos acrílicos, de pvc o los tejidos técnicos micro perforados más demandados del mercado.
Con este tipo de tejidos conseguimos una entrada de luz en el ambiente gracias al filtro solar que incorporan, además de conseguir una mejor ventilación mediante los poros del tejido respecto a las lonas tradicionales.
Otro sector con alta demanda de toldos brazo articulado es para el sector comercial o hostelero.
Son muchos los comercios a pie de calle o bares y restaurantes que precisan de toldos brazos invisibles para proteger sus terrazas del sol o para proteger el interior de sus establecimientos.