Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  Tipos de telas para toldos (parte II) Lona Soltis

Tipos de telas para toldos (parte II) Lona Soltis

Siguiendo la primera parte del artículo de tipos de telas para toldos, en esta segunda parte analizaremos el tejido Soltis, una opción si no la mejor, de lo mejorcito del mercado. Esta lona micro perforada es muy muy resistente al desgarro en todas sus gamas, gracias a su composición de poliéster de alta tenacidad con un recubrimiento de PVC.

Además la incorporación de micro poros en este tejido, favorecen la transpiración del toldo una vez abierto y un aumento de luz (No Sol) en el espacio cubierto por el toldo, lo cual es muy ventajoso para terrazas o ambientes que no reciban grandes ratos de sol e incluso para otros que por el contrario, si reciben durante muchas horas el sol directo, pero sus propietarios se decantan por terrazas con colores claros y mucha iluminación natural.

La elección del color es algo muy importante con este tipo de tejido, ya que sus micro poros, alteran mucho la tonalidad de verlo en un catálogo a verlo una vez instalado. Para ello como os he comentado antes, debemos decidir si deseamos tener un ambiente luminoso o menos luminoso. Esto se consigue escogiendo colores claritos para el primer caso (luminoso) y colores oscuros o fuertes para el segundo (menos luminoso).

El Tejido Soltis, poco a poco va ganando enteros y año tras año crece su popularidad gracias a sus magníficas características, las cuales lo hacen un tejido ultra resistente y duradero en comparación con otros tipos de tejidos.

También existe una diferencia de precio respecto a otros tejidos, por su calidad y por sus características técnicas, pero si hacemos cuentas a largo plazo sale más económico. Os lo explico, si cogemos como base la duración de una lona acrílica sobre unos 8 años de media y ponemos una edad media de un tejido soltis  de 12 a 14 años, obtenemos casi el doble de tiempo en comparación con un tejido acrílico, pero vamos a transformarlo a algo que todos entendemos y no es otra que el dinero.

Supongamos que el valor de una lona acrílica son 300€ y la misma lona en tejido soltis vale 460€ (son cifras orientativas), teniendo en cuenta que doblamos casi la duración del toldo y el precio es bastante menor a este aumento, creo que es evidente la rentabilidad del tejido Soltis respecto a un tejido acrílico por ejemplo.

Otro apunte muy importante en favor del tejido soltis, es que a diferencia de la lona acrílica, este tejido si lo podéis enrollar mojado en caso de tormenta, No se Pudre!!! Su composición lo hace resistente incluso enrollado. El único “pero” es que cuando llueva y estáis debajo del toldo, notaréis como filtra micro gotitas muy pequeñas por los micro poros que antes os mencioné, pero supongo que el toldo lo utilizáis para días de sol, así que no tenéis de que preocuparos.

Esto es todo por hoy, espero que el post haya sido interesante y de vuestro agrado, en la siguiente entrega analizaremos el tejido Screen o fibra de vidrio, si os ha gustado os agradeceré que comentéis y compartáis en redes sociales.

Write a Comment