Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  Tipos de telas para toldos (parte III) Lona Screen o Fibra de Vidrio

Tipos de telas para toldos (parte III) Lona Screen o Fibra de Vidrio

En artículos anteriores os he analizado los tejidos acrílico y Soltis, continuando con los artículos de tipos de telas para toldos, en esta tercera vamos a hablar de un tipo de tejido muy habitual y que seguro que habéis oído hablar, no es otro que el tejido Screen o también llamado fibra de vidrio.

Este tejido, aparentemente es muy similar al tejido Soltis, pero su composición y características dista mucho el uno del otro.

El tejido Screen está compuesto por fibra de vidrio con recubrimiento de PVC. Principalmente en sus inicios, se diseñó para cortinas tipo Stores (de ahí el nombre de screens para dichos sistemas) con un gramaje y grosor mucho menor.

Dada la gran aceptación del público, diseñaron un tejido de mayor grosor para la fabricación de toldos exteriores, con la particularidad de retener el calor en su parte exterior, creando una cámara y evitando que entre en la zona de sombra, gracias a la fabricación de la trama que conforman todo el tejido, obteniendo unos increíbles resultados.

La gama de colores que nos ofrecen es muy variada, siempre en colores lisos y algunos con combinaciones con tramas de 2 colores, os aseguro que hay diseños muy muy bonitos.

Al igual que con el tejido Soltis, el screen también incorpora unos micro poros, que son el resultado de la hilatura de su trama, el cual a su vez deja transpirar al toldo y si, tiene el mismo inconveniente con el agua de la lluvia, por sus micro poros caen pequeñas gotitas. Pero como en días de lluvia normalmente no estaréis debajo del toldo no hay de qué preocuparse.

Este tejido debe ser fabricado siempre con soldadura, en sustitución de la típica costura. En caso de que fuese cosido, la aguja rompería las fibras y no aguantaría.

El principal inconveniente del tejido screen es la duración en comparación con otros tejidos técnicos, siendo la relación precio-duración muy variable, dependiendo del uso y el entorno donde esté instalado el toldo, a pesar de sus refuerzos triangulares en los extremos de la soldadura para evitar futuras roturas.

La rotura del tejido screen viene provocada por la rotura de sus fibras interiores, y esta rotura a su vez, viene provocada por los cambios de temperaturas entre verano e invierno.

La resisténcia de la fibra de vidrio respecto al polyester del tejido Soltis, es de menor resistencia, tendiendo a romperse principalmente por los extremos de la soldadura más avanzada del toldo junto al perfil de carga, que es la zona que más sufre en un toldo.

Y puestos a elegir entre screen o soltis, siempre teniendo en cuenta los factores de la instalación, aconsejo la segunda opción. ¿Por qué? Mi primera premisa a la hora de realizar un trabajo, es la satisfacción del cliente y ante productos que “más o menos” pueden tener un valor parecido (dependiendo de modelos) y uno destaca por su larga duración, sin dudarlo aconsejaré siempre la mejor opción para mi cliente.

Con sus ventajas e inconvenientes el tejido screen nos ofrece unos grandes resultados, sin duda, siempre que se efectúe su instalación en las condiciones idóneas para su durabilidad, ya que posee cualidades que otros tejidos carecen de ellas.

En el próximo artículo hablaremos del tejido impermeable PVC, utilizado para toldos, cortinas exteriores, fundas de embarcación, protectores de piscina.

Espero que la información haya sido de tu interés y si necesitas cualquier tipo de aclaración o consulta, espero tus comentarios para poder ayudarte. Además te agradeceré que compartas en redes sociales.

Nos vemos muy pronto!!

 

Solicita un presupuesto ahora

Para solicitar un presupuesto sin compromiso

Escribir un comentario