Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  TIPOS DE MOTORIZACIÓN Y AUTOMATISMOS PARA TOLDOS

TIPOS DE MOTORIZACIÓN Y AUTOMATISMOS PARA TOLDOS

Cada vez es más habitual la instalación de toldos eléctricos motorizados o la incorporación de motores para toldos ya instalados anteriormente con un sistema de accionamiento manual.

Un motor para toldo enrollable, es un elemento tubular que va insertado en el carrete del toldo, con la función de ahorrarnos la tarea de extensión o recogida del o de los toldos a mano.

Estas acciones para mucha gente son tareas cotidianas, de las que he escuchado infinidad de veces las típicas frases:

“Esto es un lujo” o “esto no vale la pena”.

Desde luego que para mucha gente puede ser un lujo o comodidad, otros lo pueden ver como una Necesidad, hay infinidad de motivos, todos y cada uno de ellos totalmente respetables. Pero realmente, lo que yo creo es que hay que ponerse en la situación de cada persona o familia, o las diferentes situaciones que pueden llegar a replantearse la instalación de toldos motorizados.

En el caso de que dispongamos de más de un toldo en casa, la tarea para recoger cada uno de los toldos uno a uno, la hora en que los recogemos (normalmente antes de irnos a dormir, con la pereza que ello conlleva) son algunos motivos que conducen a la gente a instalar toldos eléctricos.

Los toldos eléctricos equipados con un motor para toldo se pueden instalar en toldos para terrazas, toldos Cofre, toldos correderos marinos y toldos para ventanas. La instalación de motores para toldos y automatismos nos facilita la labor de accionamiento, así como nos previenen de posibles daños en la estructura del toldo.

Verdaderamente a tod@s nos gusta vivir lo mejor posible y con comodidades, por lo tanto yo lo veo como una forma de pensar que cada uno elige. Pero bien, vamos a hablar un poco de motores para toldos:

Los motores para toldos eléctricos pueden ser con interruptor (una opción muy en desuso) o motores vía radio o con mando a distancia.

En la actualidad la mayoría de toldos eléctricos automáticos se instalan con motores vía radio con mando a distancia. Este tipo de motores para toldos solo precisan de una línea con corriente para su funcionamiento. Además se le pueden acoplar elementos de seguridad contra viento y lluvia (para su recogida) y sol (para su extensión), pero de esto hablaremos un poco más abajo.

¿Qué beneficios me aporta la instalación de un motor con mando a distancia respecto a uno con interruptor?

  • Facilidad de maniobra y ajuste del toldo desde el  sofá por ejemplo, no es necesario levantarse cada vez para graduar el toldo.
  • Posibilidad de manejar varios toldos con un solo clic.
  • Solo necesita un punto de corriente.
  • En la gran mayoría de casos, no precisa de obras para la instalación de las líneas de corriente.
  • En la gran mayoría de casos, no es necesario tirar líneas de corriente por el interior de la vivienda, con los inconvenientes que ello conlleva: paleta, pintor, etc..

Como puedes comprobar todo son ventajas, como instalador de toldos te aconsejo que si tienes pensado la instalación de toldos eléctricos te decantes por la opción de toldo con mando a distancia.

Para otros sistemas como los toldos correderos marinos el funcionamiento es el mismo, lo único que varía es el método de instalación.

Para este tipo de toldos existen 2 sistemas: motor por cable o motor por correa oculta.

La opción con cable es más barata y a su vez menos estética, pero sin descuidar que el funcionamiento es el mismo ya que el motor tubular es idéntico en ambos casos.

La opción de motor eléctrico por correa es más estética, ya que dicha correa va escondida por dentro de las guías del toldo. Este sistema de motorización ofrece un resultado más vistoso y con un precio algo superior que la anterior.

Automatismos para Toldos

Los automatismos para toldos son elementos de seguridad para el toldo en días de lluvia y viento, evitando posibles roturas de la estructura del toldo o la lona y a su vez evita también posibles daños personales que pudiera ocasionar su caída o rotura. Existe también un automatismo para controlar la extensión del toldo ante la salida del sol, del que ahora os hablo:

Sensor de viento:

El anemómetro es el elemento de seguridad más conocido. Consta de un veleta, la cual es la encargada de detectar la velocidad del viento y según la programación, ordenar la recogida del toldo para evitar posibles daños en todo su conjunto.

Sensor de Viento y Sol:

Este elemento incluye las funciones del sensor de viento, además de incluir un captor solar, que es el encargado de medir la cantidad de luminosidad del sol y según el programa escogido, ordenar la extensión del toldo. Este proceso ayuda al ahorro de energía en el hogar, ayudando a mantener una temperatura constante y agradable en el interior de la vivienda sin necesidad de cualquier energía “sucia”.

Sensor de lluvia:

El pluviómetro es un elemento de seguridad incorpora un sensor, el cual mide la cantidad de lluvia para evitar un estancamiento en la lona o tela del toldo, evitando así roturas o desprendimiento del mismo por exceso de peso.

Todos estos elementos han de ir conectados al motor, para que este pueda obedecer las órdenes en el momento apropiado. Además, han de ser instalados en sitios específicos para que puedan “trabajar” óptimamente.

Espero que la información haya sido de tu interés y si necesitas cualquier tipo de aclaración o consulta, espero tus comentarios para poder ayudarte. Además te agradeceré que compartas en redes sociales.

Hasta la próxima entrada!!

Write a Comment