Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  PARASOLES Y SOMBRILLAS PARA TERRAZAS Y JARDÍN

PARASOLES Y SOMBRILLAS PARA TERRAZAS Y JARDÍN

En ocasiones precisamos de toldos para protegernos del sol en terrazas o jardines, pero ante la imposibilidad de instalar cualquier tipo de toldo, nos vemos obligados a adquirir parasoles o sombrillas.

Los parasoles o sombrillas son elementos móviles los cuales nos protegen del sol en terrazas y jardines, ya sea para uso particular o para uso en la hostelería de bares, restaurantes y hoteles.

Estos tipos de toldos son totalmente válidos para casas particulares con terrazas o jardín, como para establecimientos de hostelería como bares, restaurantes y hoteles.

En el caso de viviendas o casas particulares nos ofrecen la posibilidad de instalar el parasol o sombrilla donde queramos, ya sea en la terraza o jardín.

El parasol más solicitado para uso particular es el parasol pié lateral, un parasol con unas hermosas y detalladas líneas, que está fabricado en madera y se caracteriza por su pié desplazado. Con esta particularidad, obtenemos una superficie despejada para alojar en su sombra una mesa y sillas, además de adaptarse a cualquier terraza o jardín por los materiales naturales que lo forman.

En el caso de la hostelería su uso es más “obligado”. Desde hace unos años, ya no es posible en muchas ciudades y poblaciones instalar cerramientos o elementos fijos en la vía pública, algo que conlleva fuerte multas. Para ello se precisa de elementos desmontables que no vayan fijados a la acera o cualquier suelo público.

Para estos casos el parasol o sombrilla es la única opción para estos establecimientos, para ofrecer a sus clientes un espacio donde poder sentarse al aire libre pero protegidos del fuerte sol en la calle.

De estos parasoles podemos destacar por sus particularidades el parasol descentrado. Este parasol dispone una forma rectangular y está diseñado para ser instalado en espacios reducidos, aprovechando la parte más amplia de la terraza para cubrir el máximo posible.

Otro tipo es el parasol P9000 Inox, destaca por su estructura fabricada en acero inoxidable, perfecto para ser instalado en zonas marítimas o costeras, para aguantar la corrosión del mar.

Y el parasol más destacado es el modelo de copa o invertido, con un diseño moderno e innovador, es capaz de lucir en terrazas de diseño. Además está diseñado para recoger el agua de la lluvia en su interior, canalizándola por el interior del mismo.

El resto de parasoles como son el P6000, P7000, P9000, P9000 Max, P12000 son parasoles más enfocados a comercios de hostelería, con distintos tamaños y formas, aunque no existe ningún impedimento para ser instalados en terrazas o jardines de viviendas particulares. Entre ellos existen diferencias tanto en sus medidas, como en el número de brazos que componen su estructura.

En ciertos parasoles existe la posibilidad de incorporar toldos verticales con ventana transparente con los que crear un cerramiento y aislar el espacio designado para el parasol de la lluvia, ofreciendo así un espacio confortable y resguardado para clientes, amigos o familiares.

Fijación del parasol:

En muchas terrazas o jardines no es posible o no queremos agujerear el suelo, por ello existen bases con peso para mantener estable el parasol. A continuación os muestro los tipos de bases disponibles para la fijación del parasol:

La sujeción o fijación del parasol se puede realizar de distintas maneras, según sus dimensiones o dependiendo del tipo de terreno donde instalemos el parasol:

  • Base Casaca: La base Casaca está compuesta por 2 tubos, uno de ellos se empotra en el suelo, haciendo de guía para introducir el otro.
  • Base con Pletina: El soporte de base con pletina, consta de una placa la cual va fijada al suelo por medio de unos taladros. Dicha placa incorpora un tubo, el cual sirve de alojamiento del mástil del parasol.
  • Base Lastre: La base lastre es la opción más indicada para superficies las cuales no podemos taladrar o manipular. Dicha base consta de un marco metálico, el cual incluye unas losas a modo de contrapeso, para dar a la base peso y consistencia para preservar la estabilidad del parasol. Cabe la posibilidad para los parasoles más grandes y pesados, de añadir 4 losas más, doblando el peso del conjunto de sujeción y dotando a su vez de mayor estabilidad al parasol.

Iluminación del parasol:

En el caso de que tengamos la posibilidad de utilizar el parasol por las noches, ya sea en terrazas particulares como en terrazas de bares o restaurantes, podemos incorporar un sistema de iluminación en la parte interior del parasol.

Esta iluminación la conseguimos por medio de lámparas de esfera o fluorescentes que van instalados en la parte alta del mástil del parasol, ofreciendo una zona correctamente iluminada, aprovechando la pantalla que ofrece la lona del parasol.

Espero que la información haya sido de tu interés y si necesitas cualquier tipo de aclaración o consulta, espero tus comentarios para poder ayudarte. Además te agradeceré que compartas en redes sociales.

Nos vemos muy pronto!!

Write a Comment