Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  ✅Como Elegir un Toldo Para Terraza
Como Elegir un Toldo Para Terraza

✅Como Elegir un Toldo Para Terraza

¿Cómo elegir un toldo para terraza? Seguro que te has hecho esta pregunta ante la duda de que toldo instalar en tu terraza.

Tranquil@, porque es totalmente normal que tengas dudas sobre qué tipo de toldo para terraza instalar.

 

En esta entrada te vamos a ayudar a saber como elegir el tipo de toldo para terraza que más se adapte a tus necesidades. Has de tener en cuenta que es muy difícil valorar esta elección sin verla in situ, por lo que esta guía es meramente orientativa.

Para una valoración completa es mejor que la vea un profesional. Si estás en nuestra zona de trabajo, estaremos encantados de asesorarte.

 

Tipos de Toldos para Terraza

El termino de toldos para terrazas es muy genérico, ya que engloba un conjunto de tipos de toldos con diferentes tipos de montajes y que no siempre pueden ser válidos para todas las instalaciones, ya sea por el tamaño de la terraza o por las necesidades de cada cliente.

Los principales tipos de toldos para terraza son los toldos con brazos articulados y los toldos correderos.

 

El tipo de brazos articulados son los toldos para terraza más conocidos, ya que son quizás los más visibles y que reconocemos a pie de calle, ya sea en viviendas o también en locales comerciales, bares y restaurantes, etc..

Dentro de este grupo de toldos para terrazas encontramos el tipo de brazos articulados, el semicofre y los toldos cofres.

 

El primero de toldos para terrazas es el sistema básico de toldo, el semicofre incorpora un cajón de aluminio para proteger la lona de las inclemencias meteorológicas y el toldo cofre incorpora también un cajón protector, pero a diferencia del Semicofre, este una vez cerrado protege todo el conjunto de lona y brazos.

En un segundo grupo, tenemos los toldos correderos. Estos tipos de toldos para terrazas discurren por unas guías con las que podemos abarcar una zona mucho más amplia de la que nos ofrecen los toldos articulados.

 

Además, los toldos para terrazas correderos, dependiendo del tipo de instalación que precisen, incorporan una estructura de aluminio fija para su sujeción contra el viento.

Entonces, visto las particularidades de cada tipo de toldo para terraza, ¿Cómo elegir un toldo para terraza?

 

3 puntos para saber como elegir un Toldo para terraza

 

Básicamente tenemos que analizar 3 puntos importantes que nos decantaran hacia qué sistema necesitamos:

 

1-Uso del toldo

¿Qué uso le voy a dar al toldo para terraza? ¿Lo voy a utilizar solo en momentos en los que esté en casa en días de sol? O ¿Lo quiero para tenerlo abierto tanto para días de sol y viento?

No es lo mismo un toldo para terraza que lo utilizaremos solo en momentos de sol, que otro que lo utilicemos para sol y viento.

 

Si lo queremos para momentos puntuales que nos encontramos en la vivienda, el toldo para terraza con brazos articulados sería una muy buena elección.

Pero si, por el contrario, lo queremos para dejarlo puesto en nuestra ausencia y el toldo puede sufrir golpes de viento, la mejor opción sería un toldo corredero.

 

2- Ubicación de la instalación

Hemos de observar en la zona donde está ubicada nuestra vivienda. ¿Vivo en un lugar con mucho viento? ¿Vivo en un edificio alto? Si hace mucho viento y el toldo puede estar expuesto a dicho viento la opción más indicada es el toldo para terraza corredero.

 

3-Zona a cubrir

Hemos de acotar la zona que queremos cubrir y valorar qué tipo de toldo para terraza necesitamos. No es lo mismo una terraza de 400*300 que otra de 500*600.

Para la primera medida, podemos cubrir la zona con un toldo de brazos articulados, pero para la segunda es necesario un toldo para terraza corredero.

 

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y recuerda que esta guía es meramente informativa.

 

Si vives en nuestra zona de trabajo y quieres que realicemos un presupuesto sin compromiso puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la opción de toldo para terraza que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

Escribir un comentario

La opinión de nuestros clientes

Toldos Ruiz IconToldos Ruiz

Passatge Martí Rossell, 2, Premià de Mar

4,9 401 reviews

  • Avatar Silvia Moreno ★★★★★ hace 4 años
    Recomendable 100% muy profesionales
  • Avatar TERESA BATLLE ★★★★★ hace 3 años
    Molt ràpid i correcte
  • Avatar Enric Teixido Ferre ★★★★★ hace 3 años
    Muy profesionales, puntuales y rápidos! Me cambiaron la lona de mi toldo en menos de 30 minutos. Trabajan muy bien. Los recomiendo.
  • Avatar Ruben Moreno ★★★★★ Hace 3 años
    Muy profesionales, me enviaron presupuesto al dia siguiente de la visita, en cuanto lo tienen listo te avisan y te lo instalan. Trabajan muy bien y rapido y lo mas importante son limpios, prestaron mucho detalle en que todo funcionase y … lee más quedara bien. He instalado en un lateral del balcon si queremos cubrir el otro no dudaremos en contar con ellos de nuevo.